FAQs

Buscar pregunta por palabra clave

Te damos respuesta a tus preguntas más comunes.
Si no encuentras la información que deseas, no dudes en contactar con nosotros.

buscar >>

Como actúan los colorantes capilares vegetales naturales?

 

En primer lugar, los colrantes capilares vegetales son especialmente suaves con el cabello y el color perdura durante largo tiempo. Al contrario de los tintes químicos, los colorantes vegetales no agreden la estructura capilar ya que sólo actúan sobre la capa superficial del cabello y  proporcionan un baño de color gracias a los pigmentos naturales.

El color definitivo se consigue por la combinación del tono del cabello original más el del colorante vegetal. El resultado es un color único y un cabello sedoso, brillante y con volumen.

Los colorantes capilares vegetales me cubrirán las canas?

En general la cana queda disimulada, pero hay que efectuar varias aplicaciones para ver los resultados.

Los colorantes capilares tiñen paulatinamente el cabello, o sea, que a medida que se incide en el tinte, la cana se va cubriendo del color deseado, igual que si de una acuarela se tratara. La cana, por ser blanca, no adquiere el mismo color que el resto del cabello y siempre queda un poco más clara, por lo qué, el resultado final es similar a un cabello al que hubiésemos aplicado unas mechas.

Se puede utilizar un colorante capilar vegetal en un cabello ya teñido con tinte químico o en un pelo con permanente?

Básicamente se recomienda aplicar la coloración vegetal después de la permanente puesto que, de este modo, el colorante vegetal aporta toda su potencia de color y también le proporciona suavidad y brillo al cabello dañado por la permanente.
En principio los Colorantes capilares vegetales pueden utilizarse en un pelo teñido químicamente. Pero es necesario hacer una prueba previa de color en un mechón de cabellos para prevenir el resultado y evitar colores no deseados especialmente en los cabellos teñidos químicamente. También recomendamos preparar el cabello con el Tratamiento preparatorio del color LOGONA antes de la coloración.

 

Modo de aplicación de los colorantes capilares en polvo:

1. Preparar una mezcla con agua caliente (95º aprox.), dejar enfriar y aplicarla sobre el cabello húmedo. 
2. Dejar reposar un mínimo de 1 hora tapado con un gorro de plástico y sobre éste un gorro de lana.
3. Aclarar sólo con agua.
4. No lavar en 48 horas.
5. Puede repetirse el proceso en el plazo de tiempo que se desee ya que realmente se trata de un tratamiento de belleza para el cabello y no comporta inconvenientes para la salud.

 

Qué es exactamente un perfume bio?

Es un perfume que no contiene ingredientes químicos de origen sintético (ftalatos, fijadores químicos, almizcles artificiales,…). Sólo está compuesto por materias primas naturales y de origen biológico.

Existen diferencias relevantes en los perfumes bio frente a los perfumes convencionales?

Los perfumes bio contienen alcohol de procedencia vegetal (como el alcohol de trigo biológico), agua y una composición perfumante. 
En comparación, un perfume tradicional está elaborado con alcohol de perfumería desnaturalizado con dietilftalato (DHEP), agua desmineralizada y una composición perfumante a base de ingredientes sintéticos y a veces de  ingredientes naturales.

Eligiendo una fragancia natural o bio, evitamos que nuestra piel absorba substancias potencialmente tóxicas para la salud como por ejemplo ftalatos o almizcles sintéticos.

Como desnaturalizan el alcohol que contienen los productos de cosmética bio certificada?

LOGOCOS, fabricantes de las marcas LOGONA, SANTE, NEOBIO, FITNE y HELIOTROP, utilizan alcohol proveniente de las semillas de trigo ecológico, que desnaturalizan en sus propios laboratorios con materias primas autorizadas por la certificacion BDIH como aceites esenciales y suaves emulsionantes. No contiene gluten ya que es eliminado durante los procesos de fermentación y destilación.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Naturcosmetika Ecologica S.L.

NIF: B64770274

Dirección: Colom 451, nave 38, 08223 Terrassa

Teléfono: 937 84 85 86

e-mail: info@naturcosmetika.com

 

 

[...]
Cargando...