FAQs

¿Por qué cosmética natural y ecológica certificada?

En Naturcosmetika trabajamos con cosmética natural y ecológica porqué creemos firmemente en utilizar productos naturales y/o ecológicos para el cuidado y la higiene diaria de toda la familia. Es una forma de expresar nuestra actitud hacia el planeta, nuestro respeto hacia el medio ambiente, nuestra responsabilidad social, nuestra oposición a las pruebas en animales y en definitiva el amor hacia la vida.

¿Cuáles son los ingredientes que nunca encontrarás en nuestros productos?

Los productos con los que trabaja Naturcosmetika no contienen ni parabenos, ni colorantes, ni aromas artificiales, ni ingredientes genéticamente modificados, ni productos de origen petroquímico (ni PEGs, ni parafinas, ni siliconas …).

¿Cuáles son los ingredientes que encontrarás en nuestros productos?

En nuestros productos puedes encontrar aceites, mantecas y ceras vegetales, extractos vegetales, aguas florales, aceites esenciales, tensoactivos naturales biodegradables, colorantes naturales y perfumes a base de aceites vegetales.

¿Por qué es tan importante que los cosméticos ecológicos estén certificados?

En el mercado de cosmética actual encontramos numerosos  productos que parecen ser naturales, por llevar una imagen con flores o plantas, por el nombre de la marca o del producto o por el claim de un ingrediente Bio, cuando en realidad toda la fórmula no es natural o ecológica.

A causa de la falta de regulación actual en la cosmética ecológica la única forma de ofrecer al consumidor plena garantía y confianza es la certificación con un aval prestigioso e independiente. En Naturcosmetika trabajamos marcas con productos certificados por los avales europeos más exigentes, como por ejemplo NATRUE, COSMOS, Ecocert o BDIH. 

¿Cuál es la diferencia entre cosmética natural y cosmética ecológica?

Un cosmético natural certificado es un cosmético que no lleva ningún ingrediente prohibido por los avales y que lleva una gran cantidad de ingredientes naturales (aceites y extractos vegetales).

Un cosmético ecológico certificado es aquel que en su fórmula, la mayor parte de sus ingredientes naturales son certificados como ecológicos.

¿Qué es un ingrediente ecológico?

Es un ingrediente que procede de la agricultura ecológica y cumple los requisitos de la Eco regulación europea o equivalente para ser considerado ecológico.

Algunos de los requisitos son:

- Producido sin el empleo de sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes, herbicidas).

- Obtenido respetando el ritmo de crecimiento.

- Elaborado sin adición de sustancias artificiales (aditivos o colorantes sintéticos, saborizantes, aromas, etc.)

- Producido sin transgénicos.

¿Cómo saber en una fórmula cuáles son los ingredientes ecológicos?

Ninguna, todas las cuatro denominaciones tienen el mismo significado en el mundo de la cosmética ecológica, aunque dependiendo del país se utilizan unas más que otras.

¿Los productos cosméticos están testados en animales?

Los productos cosméticos no están testados en animales en cumplimiento de la normativa europea actual (CE 1223/2009).